Comienza el bloqueo de los smartphones de Motorola Mobility en EE.UU

EmpresasMovilidadRegulación

A partir de hoy el fabricante americano no podrá distribuir 18 modelos de dispositivos móviles en el país, a causa de una sentencia favorable a Microsoft que reconocía la violación de una de sus patentes.

En octubre de 2010 Microsoft interpuso una demanda contra Motorola Mobility por haber violado nueve de sus patentes en sus productos. En mayo la Comisión de Comercio Internacional de EE.UU (ITC) dictaminó que los smartphones de esta empresa comprada por Google infringían solo una relacionada con Exchange Active Sync, sin embargo, era suficiente para bloquear la venta de los terminales en el país norteamericano.

Hoy es el día en que entra en vigor esta prohibición. La comercialización de 18 dispositivos de Motorola Mobility ha sido paralizada hasta nueva orden.

Sin embargo, Motorola ya ha acordado una serie de medidas para asegurarse de que sus teléfonos y sus tablets con Android sigan estando disponibles en territorio norteamericano. Así lo asegura la empresa en un comunicado.

“En vista de la orden de exclusión de ITC con respecto a la patente única de Active Sync a través del procedimiento ITC-744 de Microsoft, Motorola ha tomado medidas proactivas para garantizar que nuestros smartphones líderes en la industria sigan estando accesibles para los consumidores de EE.UU”, adelanta Motorola, sin revelar exactamente en qué consisten dichas iniciativas.

ArsTechnica explica que hay varias opciones que permitan mantener los dispositivos en el mercado. La primera, el pago por la licencia de la tecnología infringida; la segunda, la eliminación de la herramienta que vulnera la patente en cuestión y la tercera, una actualización de software que ofrezca la misma herramienta pero de una forma diferente a la de Microsoft.

Por su parte, desde Microsoft han querido matizar que la prohibición no solo afectará a los teléfonos y tablets paralizados por la ITC, sino que “abarcará a todos los dispositivos que vulneren a partir de ahora la tecnología hasta la expliración de la patente, el 10 de abril de 2018”.

Más información en Silicon News.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor