Comienza la Campus Party de Valencia

Empresas

La VIII convocatoria se inaugura hoy lunes en la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia, con una participación prevista de 5.000 internautas.

El evento, que se prolongará durante toda la semana, dispondrá de una velocidad de interconexión del núcleo de la red de 10 gigabits por segundo, el doble que el año pasado.

La red instalada por el fabricante informático Cisco Systems está valorada en millón y medio de dólares, y está dotada con mecanismos de alta seguridad para evitar que los equipos de los participantes en la fiesta sean dañados por virus.

Además, por primera vez, la red del evento estará basada en el protocolo inalámbrico 802.11g, que proporcionará conectividad a Internet a 54 megabytes por segundo de velocidad en todo el recinto, el equivalente al contenido entero de un cederrón en menos de 20 segundos.

Bajo el lema Internet no es una red de ordenadores, es una red de personas , el auditorio de las Ciencias Príncipe Felipe acogerá conferencias con el objetivo de intercambiar conocimientos sobre las novedades tecnológicas.

Portavoces de Cisco Systems destacaron que esta octava edición contará con la presencia de 700 usuarios de Playstation 2, que se conectarán en red y podrán jugar durante los siete días que dura la Campus Party.

Al respecto, el director de Marketing de Playstation, Jorge Huguet, declaró que ésta es “una auténtica primicia mundial, puesto que es la primera concentración de usuarios de Playstation que se organiza en el mundo”.

Además, los participantes tendrán la posibilidad de dormir y comer en las instalaciones de la Ciudad de las Artes y las Ciencias, para lo cual está prevista la instalación de más de un millar y medio de tiendas de campaña. Este año se vaciará el estanque para alojar allí a los asistentes.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor