Comienza la escasez del nuevo iPad, ya no quedan para el día 16

Empresas

Resulta difícil de creer que Apple, acostumbrada a unas ventas increíbles en sus “estrenos”, haya calculado tan mal que en unos días se hayan vendido mucho más de lo que tenían previsto, aunque podría ser mientras no sepamos las cifras reales.

Los primeros modelos en empezar a agotarse fueron los de 16 y 64 GB, en blanco y con 4G LTE, pero actualmente todos los modelos se encuentran acabados y con la nueva fecha.

Hay que recordar que por ahora el nuevo iPad está disponible en sólo 10 países, por lo que si ya está sufriendo retrasos no sabemos muy que pasará con el lanzamiento en España y Latinoamérica.

De todas maneras por ahora el retraso es sólo de 3 días, y nada apunta a que vaya a haber una escasez desproporcionada. Aunque el hecho de que no se sepa muy bien que está pasando con las demandas de Proview en China y si finalmente Apple accederá a negociar un “secuestro de marca” realmente absurdo, la verdad es que no resulta nada alentador.

Con el pastizal que amasa Apple la verdad es que lo que piden los de Proview para escapar de la bancarrota no es tanto, pero eso no quita que sea un movimiento bastante ruin y sea normal que Apple se niegue.

Eso sí, Apple en situaciones parecidas sobre marcas, en vez de “secuestrar”, ejecuta directamente. Esperemos que todas estas situaciones absurdas sirvan para relajar un poco el ambiente y que se empiecen a tomar medidas para que las marcas y patentes tengan un poder tan abrumador. [appleinsider]

Lea también :