Comienza la nueva temporada PESLIGA 07

Empresas

En la edición de este año se disputarán más de 90 torneos en 25 ciudades españolas.

Cesc Fábregas, jugador del Arsenal y de la selección española de fútbol, ha sido el maestro de ceremonias en la presentación de la nueva edición de PESLIGA (Pro Evolution Soccer League), la liga de fútbol virtual más importante de Europa, campeonato oficial organizado por Konami desde el año 2002 (2004 en España).

En esta, su cuarta edición, PESLIGA 07 se desarrollará en distintas ciudades de la geografía española, incluyendo Baleares y Canarias, disputándose al menos 90 torneos, de los que saldrán los representantes de España para la gran final europea, la cual se celebra a finales de septiembre, al término de la temporada. En la pasada edición, esta competición congregó a 500 jugadores a nivel nacional, y 50.000 en todo el continente.

PESLIGA gira en torno al simulador de fútbol Pro Evolution Soccer, que en su sexta edición lleva camino de superar en España las 750.000 unidades vendidas, una cifra que le sitúan como líder indiscutible del sector, según datos ofrecidos por la Asociación Española de Distribuidores y Editores de Software en Entretenimiento (ADESE). Año tras año crece el número de incondicionales de este simulador de fútbol, cuya cifra de jugadores alcanza ya los dos millones y medio de jugadores.

Desde el portal oficial de la comunidad, www.pesclub.es, los aficionados a Pro Evolution Soccer pueden acceder a toda la información sobre PESLIGA 07: noticias sobre torneos, clasificaciones, jugadores, etc. Desde su creación en octubre de 2005, más de 70.000 fans de la saga se han dado de alta en este punto de encuentro, que fomenta el ocio y la relación activa entre usuarios.

Cesc Fábregas (Arenys de Mar, 4 de mayo de 1987), es imagen de Pro Evolution Soccer desde el año 2006, compartiendo protagonismo con Adriano, así como con otras figuras destacadas del panorama futbolístico internacional de anteriores ediciones: Thierry Henry, Francesco Totti, o Pier Luigi Collina.

Cesc Fábregas debutó en la selección española en marzo de 2006 en un amistoso frente a Costa de Marfil, convirtiéndose así en el segundo debutante más joven de la historia de la absoluta. Participó activamente en la pasada Copa del Mundo de Fútbol, Alemania 2006, y cuenta entre sus logros con un sub-campeonato mundial sub-17 logrado en el 2003 en Finlandia, donde también fue elegido mejor jugador del torneo y máximo goleador, y un año más tarde repitió puesto en el campeonato de Europa sub-17 disputado en Francia.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor