Comienza la XI Campus Party con una red a 5GB

Empresas

Tan amplio ancho de banda conectará a los 7.000 participantes entre sí y a internet, ofreciéndoles un sin fin de posibilidades

A las 22:00 h (GMT+2) de hoy se inaugura la XI Campus Party. Reconocida como el mayor evento de entretenimiento electrónico en red del mundo, concentrará en Valencia, y hasta el domingo 29, al mayor número de internautas y amantes de la informática de toda Europa.

Este año, además contará con una importante representación brasileña, pues para febrero de 2008, está prevista en Sao Paulo la celebración de la primera edición fuera de la frontera española. Y es que la dirección de la Campus Party quiere convertirse en un evento internacional con el fin de extenderse poco a poco a otros países.

Se prevé que este año la reunión albergue a cerca de 7.000 personas y unos 6.500 ordenadores conectados entre sí gracias a una potente red que cuenta con un ancho de banda de 5 Gigabytes, lo que supondrá un importante intercambio de ficheros, pero sobre todo de experiencias vividas esta semana.

La participación ha crecido considerablemente, no hay más que comparar la previsión de este año con el dato de los 250 jóvenes que acudieron a la primera edición celebrada en 1997.

En esta undécima edición, la Campus Party se organiza en torno a ocho áreas: astronomía, robótica, diseño y arte, desarrollo y programación, juegos, modding, simulación y software libre, para tratar de abarcar todos los ámbitos informáticos actuales. Desde luego la agenda oficial, tiene actividades para todos los gustos.