Comienza en Madrid el South Summit 2017

EmpresasStartups

Más de 300 conferenciantes, 700 inversores y 100 startups se reunirán en La N@ve entre hoy y el próximo 6 de octubre.

Esta mañana ha arrancado el South Summit 2017, el congreso de emprendimiento e innovación abierta que se celebra en Madrid desde hace tres años. Desde hoy hasta el próximo viernes 6 de octubre, startups, inversores y conferenciantes se darán cita en el espacio de La N@ve.

Los ejes temáticos del South Summit abarcan desde el turismo a la salud, pasando por la movilidad inteligente, nuevas formas de dinero, contenidos, biotecnología, estilo de vida, energía y sotenibilidad, arte y cultura, B2B y B2G, B2C, Administración Pública y Deep Tech.

Está previsto que en el South Summit 2017 participen más de 300 conferenciantes, empezando por Werner Vogels, vicepresidente y CTO de Amazon, que protagonizó la apertura del evento esta mañana. También destacan Francisco González, presidente del BBVA; Megumi Ikeda, directora general de Hearst Ventures; Mike Lynch, fundador de Invoke Capital, o Christopher Gavigan, cofundador de The Honest Company.

Además de las conferencias, el capital riesgo será uno de los elementos clave del evento. Han confirmado su asistencia más de 150 fondos de inversión internacionales, con una cartera de más de 34.000 millones de dólares, y cerca de 650 inversores y business angels de todo el mundo.

Entre los inversores más destacados que pasarán por La N@ve de Villaverde encontramos a Johannes Bruder, director de operaciones de Rocket Internet; Jonathan Medved, consejero delegado de la plataforma de equity crowdfunding OurCrowd, y Tal Morgenstern, de Lightspeed Venture Partners.

Otro de los momentos más atractivos del South Summit 2017 será su competición de startups. La empresa ganadora competirá en Silicon Valley por un millón de dólares en financiación, gracias al acuerdo con Startup World Cup.

Este año, la presencia internacional en el South Summit crece, con delegaciones de Argentina, Colombia, Holanda, Israel y Chile. Precisamente Latinoamérica será la sede del próximo South Summit, en Bogotá del 30 de noviembre al 1 de diciembre.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor