Comienzan las demandas de Hollywood a Popcorn Time

LegalRegulación

Era cuestión de tiempo, Popcorn Time no podía continuar ofreciendo el ‘Netflix del Torrent’ sin que las productoras de Hollywood intervinieran y han comenzado ya a demandar.

El enorme crecimiento en la popularidad del servicio Popcorn Time, de streaming de películas y series a través de torrent, ha permitido que mejore a pasos agigantados, tanto en funcionalidad como disponibilidad de contenidos. Pero tanta popularidad también acarrea ‘consecuencias’.

Cada vez hay más ojos puestos en la legalidad de Popcorn Time y, aunque hasta ahora hemos visto varios hechos legales ‘aislados’ en varios países europeos, como el arresto de dos personas en Dinamarca y los intentos de bloqueo de de acceso por parte de los proveedores de Internet en Reino Unido, todavía queda por ver las actuaciones de las grandes productoras.

De momento, el estudio encargado de las películas de Los Mercenarios ha decidido demandar a 16 usuarios de Popcorn Time, que supuestamente habrían descargado y compartido copias del DVD de la película Survivor de Pierce Brosnan. Habrían llegado a estos usuarios a través de sus IPs, que esperan que los proveedores puedan vincular con personas físicas.

Popcorn Time ha respondido a estas demandas, según sus propias palabras, entristecidos por ser testigos de que los estudios vayan a por los usuarios”. Se desconoce si estas demandas supondrán el inicio de las demandas masivas por parte del resto de productoras o si serán únicamente una advertencia para tratar de frenar el crecimiento de Popcorn Time.

Pero si hacemos caso a la historia respecto a los sistemas P2P, las demandas no sólo no conseguirán frenarlo, sino que alimentarán su popularidad.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor