Comienzan las pruebas piloto de la televisión para móvil en Europa

Empresas

Finlandia es el primer país europeo en iniciar las pruebas de un servicio de televisión para móviles.

Un grupo de compañías, incluidas Nokia, MTV y YLE, la compañía de radiodifusión finlandesa, han lanzado el primer servicio europeo de televisión móvil, en pruebas.

El grupo permitirá a los usuarios acceder a la programación de la MTV y YLE además de a una serie de canales internacionales como CNN, BBC World, Euronews, Eurosport, ViVa Plus y Fashion TV.

Estas pruebas se realizarán en Finlandia hasta el próximo 20 de junio y tienen como objetivo probar el servicio y el acceso de los 500 usuarios de la región de Helsinki adscritos a las mismas, además de probar la tecnología.

Seleccionados entre los actuales clientes de telefonía móviles, los usuarios que probarán el servicio serán capaces de ver la programación de televisión y escuchar la radio en tiempo real a través de un terminal Nokia 7710 equipado con un accesorio especial capaz de recibir las emisiones de televisión para dispositivos móviles. El modelo de Nokia también permite entrar directamente en Internet para acceder a la información de los programas de televisión o resultados de los deportes.