La Comisión Europea estudiará la compra de Jazztel

Adquisiciones y FusionesEmpresas

Orange ha ofrecido a las autoridades europeas varios compromisos y condiciones para que la compra de Jazztel no suponga un abuso de posición dominante.

Finalmente será la Comisión Europea y no la Comisión Nacional de Mercados y Competencia (CNMC) la encargada de analizar la OPA de Orange sobre Jazztel, anunciada el pasado 16 de septiembre.

Con el fin de acortar los plazos para aprobar la operación, la propia Orange ha ofrecido a las autoridades europeas varios compromisos y condiciones que estaría dispuesta a asumir para que la compra de Jazztel no suponga un abuso de posición dominante por parte del operador resultante.

Si Bruselas considera aceptables las condiciones de la corporación francesa, el OK a la integración se producirá en la propia fase 1, sin imposición de limitaciones a la operación por parte de las autoridades antimonopolio europeas.

Según las fuentes consultadas por Vozpopuli, la Comisión se pronunciará mañana jueves sobre la OPA. Si la propuesta de Orange es aceptada, la operación podrá aprobarse en breve, adelantando los plazos previstos.

Se había especulado mucho acerca de qué autoridad se encargaría del proceso de análisis de la compra de Jazztel. La CNMC solicitó en octubre a la Comisión Europea que le trasladase el expediente de la OPA, ya que la integración de Jazztel en Orange supondría un cambio sustancial en la estructura del mercado de las telecomunicaciones en España, que pasará de cinco grandes actores a sólo tres, si añadimos la compra de ONO por Vodafone. Algo similar sucedió con la venta de Digita Plus a telefónica, aunque entonces Bruselas si trasladó el expediente a España.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor