La Comisión Europea moviliza 500 millones de euros para microempresas

EmpresasFinanciación

La financiación, otorgada bajo el Programa Europeo para el Empleo y la Innovación Social, estará disponible a través de intermediarios financieros locales.

La Comisión Europea y el Fondo Europeo de Inversiones (FEI) han suscrito hoy un nuevo contrato que redundará en la provisión de más de 500 millones de euros para emprendedores sociales y microempresas, con el objeto de promover el empleo y el crecimiento en Europa.

Esta financiación estará disponible bajo el Programa Europeo para el Empleo y la Innovación Social (EASI), que proporcionará una garantía de 96 millones de euros para el período 2014-2020, en el que se espera movilizar más de 500 millones en préstamos.

El FEI no proporcionará apoyo financiero directo a las empresas, sino que implementará la concesión a través de intermediarios financieros locales, así como la microfinanciación y la garantía las instituciones. En el programa pueden participar los bancos que operan en los 28 países miembros de la UE y los nuevos Estados que están formando parte del programa EASI. Esos intermediarios tratarán directamente con los interesados ​​para proporcionar apoyo en el marco del programa.

El programa está dirigido a personas que deseen iniciar o desarrollar sus propias microempresas o empresas sociales y, en particular, a aquellas que tienen dificultades para acceder al mercado laboral o para conseguir financiación.

Marianne Thyssen, comisaria de Empleo, Asuntos Sociales, Habilidades y Movilidad del Trabajo, declaró: “Con el apoyo de nuestros fondos, se crearán decenas de miles de puestos de trabajo. Al facilitar el acceso a la financiación, se crearán nuevas empresas y las existentes se ampliarán. El programa que estamos lanzando hoy es una clara expresión del firme compromiso de la Comisión para crear empleo y crecimiento y mejorar las condiciones sociales”.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor