Command & Conquer vuelve, ahora en HTML5

Empresas

Sencillamente sorprendente, así es como se podría calificar la labor de Aditya Ravi Shankar, que se ha propuesto una recreación completa del fantástico Command & Conquer en HTML5.

Podría parecer una locura, pero lo cierto es que HTML5 nos sorprende cada vez más y cada vez está siendo más utilizado por desarrolladores pequeños y grandes, tanto para servicios como páginas promocionales como la última de YouTube.

Pero la idea de Shankar ante este reto en solitario no sólo es complicada por la magnitud sino también por la fecha que se ha propuesto, terminarlo todo en un mes.

¿Cuál es la razón de todo esto? Pues lo cierto es que simplemente se trata de un reto impuesto así mismo para mejorar sus habilidades de programación… eso es, con un par de bobinas Tesla.

Claro que, aunque ya ha empezado y sus primeras versiones ofrecen cierta jugabilidad en forma de un minimapa donde construir, recoger tiberio y combatir con tanques, lo cierto es que todavía le queda mucho para que sea una versión completa.

Podéis jugar a la versión más reciente aquí, pero no esperéis ver los vídeos de Kane mostrando su lustrosa calva noderiana… [wired]

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor