Commodore 64 reparece con un Atom de doble núcleo

EmpresasWorkspace

Commodore 64 fue el primer ordenador para miles de usuarios que ahora reaparece para tentar a nostálgicos.

Commodore USA ha anunciado hace unos días la reparación de un clásico que traerá agradables recuerdos a toda una generación. Con 64k, Commodore 64 llegó al mercado en 1982, y casi 30 años después regresa al mercado escondiendo bajo su enorme teclado un procesador Intel Atom de doble núcleo a 1,8GHz, disco duro de 1TB y 4GB de RAM, además de con Ubuntu, una distribución de Linux.

Además, a pesar de aspectro “retro” está equipado con cuatro puertos USB, unos HDMI y bandeja para DVDm aunque puede optarse por Blu-ray.

El precio del nuevo Commodore C64, que es como se llama la reaparición rondará los 600 dólares, y eso si se traba del C64x Basic, a lo que habría que añadir otros cien sio se quiere DVD y WiFi. El precio de la Ultimate Ediction será de 900 dólares, y se optará por unidad Blu-ray, disco duro de 1TB y 4GB de RAM.

A pesar de ser un duro contraste con la ligereza que ofrecen las tablets que están llegando al mercado, desde la compañía informan que el modelo se ha agotado tan sólo 24 horas después de su comercialización.

Barry Altman, fundador de Commodore USA, ha dicho que esperaban que los compradores fuera gente nostálgica. “Muchas personas que lo adquirieron tuvieron un Commodore 64 original en los 80, pero descubrimos también que hay jóvenes con iPhone e iPad que están interesados y están siendo una gran parte de nuestra clientela hasta la fecha. Es una sorpresa”, ha dicho Altman.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor