Cómo acelerar la contratación pública para pymes y emprendedores

EmpresasStartups

El Observatorio de Contratación Pública y Everis lanzan un programa gratuito de aceleración en contratación pública para emprendedores y pymes.

El Observatorio de Contratación Pública (ObCP) y Everis han puesto en marcha el Programa de Aceleración en Contratación pública para Pymes y Emprendedores, con el objetivo de ayudarles y orientarles en sus primeros pasos para acceder al mercado público.

De la mano de everis y Licitaciones.es, los participantes obtendrán un apoyo especializado en todo el proceso de identificación de oportunidades y tramitación de licitaciones públicas, a través de tres servicios principales. En concreto, recibirán formación, un servicio personalizado de identificación de oportunidades y un asesoramiento especializado.

Este programa, que será totalmente gratuito para los participantes, tendrá una duración de tres meses y en él participará un total de 30 empresas entre pymes, microempresas, emprendedores y trabajadores autónomos. Los participantes adquirirán los conocimientos y habilidades necesarias para mejorar sus capacidades y aumentar sus probabilidades de éxito en el mercado público.

El periodo de inscripción se ha iniciado hoy y finalizará el 16 de mayo, momento en el que se analizarán y estudiarán las candidaturas, para seleccionar a los 30 candidatos que finalmente participarán en el programa. Este será presentado el próximo lunes 28 de abril en la sede de Madrid International Lab.

En esta iniciativa, el ObCP y everis han contado con la participación de la empresa de vigilancia de oportunidades Licitaciones.es, y con la colaboración de la Dirección General de Industria y de la Pequeña y Mediana Empresa -perteneciente al Ministerio de Industria, Energía y Turismo-, Madrid Emprende, Barcelona Activa y Valencia Emprende.

Para Marta Cano, directora de la Unidad de Compras Públicas en everis, “las pymes son el pilar de nuestra economía, y el sector público es un mercado interesante para ellas por su importante dimensión. Con el lanzamiento de este programa, pretendemos proporcionarles las claves para ganar contratos, formándolas y acompañándolas en sus primeros pasos en el mercado público”.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor