Cómo aprovechar el Black Friday si tienes una pyme

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Cualquier pyme que practique el comercio online puede sacarle jugo al Black Friday y el Cyber Monday si tiene en cuenta la importancia de los smartphones o YouTube.

Se acerca el Black Friday. El último viernes de noviembre marca desde hace años el inicio de la temporada navideña de compras en Estados Unidos con grandes promociones y descuentos. Una costumbre que se ha extendido a todo el mundo merced al ecommerce: el año pasado, Amazon registró un récord histórico de ventas en España durante ese día.

Claro que el Black Friday no sólo es una oportunidad para los grandes marketplaces. Cualquier pyme que practique el comercio online puede sacarle jugo al Viernes Negro y a su contraparte cibernética, el Cyber Monday. Con estos consejos aportados por Google, los próximos 25 y 28 de noviembre pueden supone un impulso extra a sus ventas:

1. Estar presente en las búsquedas. El Black Friday y el Cyber Monday interesan cada vez a más consumidores. De hecho, las búsquedas del término “Black Friday” crecieron un 113% entre 2014 y 2015, mientras que las relativas al Cyber Monday subieron un 69%. Las marcas tienen una oportunidad en este aumento de las búsquedas, que deben aprovechar invirtiendo en publicidad y marketing durante estas fechas.

2. El smartphone, lo primero. El teléfono inteligente se ha convertido en el catálogo más importante para los negocios, ya que los potenciales clientes utilizan su smartphone como una especie de escaparate para ver novedades y buscar regalos.

3. Tener en cuenta YouTube. En un mercado cada vez más visual, el portal de vídeos es también un muestrario de todo lo relacionado con la Navidad, desde consejos de moda hasta tutoriales para hacer la cena. En 2015 las visualizaciones de vídeos relacionados con la Navidad crecieron un 136% y el tiempo de visionado se incrementó un 82%.

4. No olvidar las aplicaciones. Por último, hay que tener presente que las apps, con un uso creciente por parte de los consumidores, son unas herramientas básicas para las empresas. Además de ayudar a promocionar las ofertas, permiten mantener una conexión con los clientes más fieles.

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