Cómo aprovechar la gamificación para ganar en ciberseguridad

Gestión de la seguridadSeguridad

El uso de conceptos de juego está ayudando a muchas empresas a romper la complejidad de las tareas de ciberseguridad y crear motivación en el personal.

Cada año, los ciberataques crecen en tamaño, número y gravedad, mientras que la falta de talento de ciberseguridad es cada vez mayor y no hay suficientes expertos para cubrir los puestos vacantes. En este panorama, un método que ayuda a superar estos problemas de ciberseguridad es el uso de la gamificación, que emplea la mecánica de juego para hacer frente a situaciones mucho más serias. El uso de conceptos de juego está ayudando a muchas empresa a romper la complejidad de las tareas de seguridad cibernética y crear motivación en el personal para hacer frente a estos retos:

1. Sensibilizar a los empleados y directivos. Los errores humanos representan una gran parte de los incidentes de seguridad en las organizaciones y empresas. Sin embargo, las empresas a menudo no pueden proporcionar una formación eficaz a los empleados y ejecutivos en las normas de seguridad. Desde PwC creen que el juego puede tener un papel efectivo para remediar esta situación, proporcionándo un ambiente de juego donde los trabajadores puedan hacer simulaciones de simulaciones de seguridad cibernética en el mundo real.

2. Mejorar la aplicación de los principios y normas de seguridad. La falta de incentivos para llevar a cabo las medidas de seguridad es un factor que contribuye a que los empleados bajen la guardia, allanando el camino para las brechas de seguridad. Integrar la mecánica de juego en las medidas de seguridad con el fin de transformar la experiencia en un juego gratificante animará a los empleados de todos los niveles a que se involucren en programas de seguridad de datos y ayudará a proteger a sus organizaciones contra las amenazas informáticas.

3. Buscar y contratar talento de ciberseguridad. Muchas compañías se enfrentan a vacantes en puestos de seguridad críticos. Una organización como Cyber ​​Security Challenge está ayudando a reclutar nuevos talentos en la industria de la ciberseguridad en Reino Unido mediante una competición anual en la que cualquiera puede participar y mostrar sus habilidades contra situaciones de amenaza simuladas.

4. Erradicar vulnerabilidades en el software. Con el fin de asegurarse de que las vulnerabilidades de software son descubiertas por la gente adecuada antes de ser explotadas por agentes maliciosos, las grandes empresas de tecnología están poniendo en marcha programas de recompensas por encontrar errores. Uno de los más interesantes pertenece a Uber, que ha lanzado un juego en el que los participantes pueden ganar hasta 10.000 dólares por el descubrimiento de errores críticos. El programa incluye un “mapa del tesoro” y un programa de fidelización que premiará a los investigadores que encuentren más de cuatro errores en un período específico de tiempo.

Vía TNW.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor