Cómo aprovechar la realidad virtual en tu empresa

Gestión empresarial

Las empresas podrán relacionarse con sus clientes de manera más personal al compartir experiencias con ellos, y colocar sus productos en entornos ficticios.

La realidad virtual se convertirá a lo largo de 2016 en la plataforma estrella donde probar nuevos canales de comunicación. Pero, ¿cómo pueden aprovechar las empresas este nuevo canal de comunicación? Desde la firma de desarrollo de aplicaciones Quadram resaltan las principales ventajas que tendrá para las empresas adentrarse en la realidad virtual, de cara a mejorar sus ventas, fortalecer su marca y ampliar mercado. Entre las posibilidades que ofrece la realidad virtual a las empresas, las principales se centran en cinco ámbitos:

1. Branded content. Ya hay marcas que están realizando videos en 360º con el objetivo de posicionarse como firmas de vanguardia. Una vez se supere este tipo de publicidad, el paso siguiente será la realidad virtual y la aparición de las marcas como product placement en los entornos ficticios, con el objetivo de llegar al cliente y adaptar el producto a sus necesidades.

2. Ecommerce. La satisfacción del cliente con el comercio electrónico mejorará cuando este dé el salto a la realidad virtual, ya que permitirá al comprador recorrer la tienda, ver diferentes productos y simular la experiencia de una visita real. También hará que los negocios lleguen a ese público que prefiere salir de compras a conectarse a tiendas online. Un cambio con el que las tiendas online lograrán que sus clientes realicen las compras por impulso que hasta ahora sólo se daban en las tiendas físicas.

3. Visitas virtuales. Hay sectores, como los viajes o el inmobiliario, que se ven favorecidos por la realidad virtual, porque, gracias a ella, sus clientes pueden conocer lo que les espera en distintos destinos, descubrir exposiciones o visitar viviendas en alquiler o en venta sin necesidad de desplazarse. Así, las empresas podrán mostrar a sus clientes los resultados y beneficios de la compra del producto para convencerles de su adquisición.

4. Educación. Las empresas y centros educativos podrán ofrecer a través de la realidad virtual una enseñanza más accesible. Los niños podrán aprender geografía, idiomas o ciencias de primera mano sin necesidad de salir del aula. Además, el aprendizaje práctico a través de la VR permitirá que muchos profesionales hagan cursos de especialización sin tener que desplazarse, dando un paso más en los MOOC y los cursos virtuales, y generando un gran volumen de negocio.

5. Marketing. La realidad virtual permitirá hacer campañas mucho más segmentadas y generar ventas cruzadas, gracias al desarrollo de narraciones creadas específicamente para los dispositivos VR. El engagement será más fuerte, debido a la personalización y la innovación que supone implicar a la marca en la experiencia que vive el usuario.

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