Como aumentar la resolución de una pantalla con vibración

Empresas

El sistema ha sido desarrollado por Floraine Berthouzoz y Raanan Fattal. De forma detallada lo que hacen es coger una imagen de alta resolución y dividirla en imágenes con la resolución de la pantalla.

Luego las muestran en una secuencia cuyo periodo es menor que el de la integración retinal y utilizan una vibración sincronizada para crear cambios microscópicos en la posición de las imágenes con respecto a nuestro punto de vista.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=OYY0Zi6pT8I#![/youtube]

De esta manera las imágenes se fusionan en nuestro cerebro y dan la impresión de una imagen de alta resolución muy parecida a la original. El efecto óptimo se obtiene con 1.800 rpm, y se llega a obtener imágenes del doble de resolución.

A pesar de que resultaría sencillo gracias a que los smartphones y tablets ya cuentan con sistemas de vibración, no parece que se vaya a implantar en un futuro cercano, ya que requeriría que los fabricantes incorporarán los elementos de vibración centrados y perfectamente definidos.

Pero quien sabe lo mismo en unos añitos se convierte en una norma, o lo mismo nos ponen a la gente gorras vibratorias por USB para poder disfrutarlo, por supuesto versión con puerto minidock propietario y el doble de cara en el caso de la iGorra vibratoria. [Floraine Berthouzoz]

Lea también :