Como construir una mano robótica con café y un globo

Empresas
0 0

Puede que los robots hagan de todo mejor que nosotros, pero si hay algo que se les da de pena es adaptarse para coger todo tipo de objetos. Esto va cambiar, gracias a un nuevo tipo de “mano” robótica que permite adaptarse a cualquier objeto fácilmente usando sólo granos de café, un globo y vacío. Te explicamos como tras el salto.

Al parecer, este proyecto financiado por DARPA, funciona tan bien y resulta tan extremadamente barato y fácil de fabricar que podría empezar a extenderse en breve. El funcionamiento consiste en una especie de globo relleno de granos de café al que se le aspira el aire.

Cuando están sueltos, los granos actúan como un “fluido” adaptándose a cualquier forma, al crear el vacío en el globo los granos se fijan entre sí permitiendo agarrar los objetos sin que se caigan.

Parece una chorrada, y la verdad es que por su excesiva simplicidad lo es, pero es tan sorprendentemente útil que puede revolucionar los apéndices robóticos a partir de ahora. Para que os deis cuenta de su enorme versatilidad aquí va un vídeo de la mano en acción. Fijaos al final en el huevo, increíble.— Dani Burón [PNAS]

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=Jj3yVf7ZUcI&feature=player_embedded[/youtube]

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor