Cómo convertir a los candidatos en empleados comprometidos

Gestión empresarial

Todo técnico de selección moderno debe conocer las tendencias para contratar a los mejores candidatos y conseguir con ello empleados comprometidos con la empresa.

Seleccionar talento es una tarea en constante evolucion. Tanto si trabaja para una incipiente startup o para una gran corporación, el técnico de selección moderno debe conocer todas las tendencias para lograr contratar a los mejores candidatos y conseguir con ello empleados comprometidos con la empresa. La red social profesional LinkedIn ha creado una guía en la que detalla todos los puntos a tener en cuenta:

1. Primer contacto. Demuestra que tu empresa es un lugar genial donde trabajar. Cuida los perfiles y las páginas de la empresa. Cuando publiques una oferta de empleo, redacta una descripción irresistible del puesto y asegúrate de que llega a los candidatos adecuados.

2. Atracción. Fomenta las relaciones con los posibles candidatos. Si estás presente en LinkedIn, participa en los grupos de la red profesional e interactúa con los miembros que visitan tu perfil.

3. Solicitud. Encuentra al candidato adecuado. Usa tu red de contactos para pedir referencias y elegir a los candidatos que más te interesen de sus redes. También puedes pedir a los nuevos empleados de tu empresa que te recomienden buenos candidatos.

4. Interacción. Motiva y conserva a tus empleados. Comunícate tanto con los nuevos empleados como con los veteranos, informa de las oportunidades internas y fomentar una cultura de empresa más transparente.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor