Cómo crear una startup teniendo un trabajo a tiempo completo

Gestión empresarial

Hay que tener en cuenta ciertas normas para no agobiarse y acabar renunciando a la startup, o perder el empleo que ya poseíamos.

Emprender un proyecto empresarial mientras tienes otras obligaciones en la vida, como un trabajo a tiempo completo, es sin duda un reto, pero no algo imposible. Hay que tener en cuenta, eso sí, ciertas normas para no agobiarse y acabar renunciando a la startup, o perder el empleo que ya poseíamos.

En primer lugar, combina tu propósito con una habilidad. Las personas suelen hacer mejor su trabajo si combinan su propósito personal, lo que les motiva intrínsecamente, con el dominio de una habilidad empresarial.

También hay que dedicar tiempo a formarse. Mientras trabajas en tu empleo actual, puedes ir desarrollando habilidades útiles para tu futuro negocio. Experimentar con tus posibilidades, hacer crecer tu red y pulir tus habilidades.

En tercer lugar, organízate y comunícate bien. Si vas a compatibilizar tu proyecto de negocio con el trabajo actual que te sirve para pagar las facturas, es vital organizar tus ideas, agenda y negocios. Tener que cancelar una reunión porque olvidaste una más importante sólo causará frustración entre jefes, compañeros y clientes. Y no olvidar la comunicación: se puede tenerlo todo planificado, pero si no se comunica los planes fracasarán y perderás credibilidad.

Finalmente, enfócate en lo que eres bueno y externaliza el resto. Cumplir con un trabajo a tiempo completo mientras fundas una startup básicamente significa que después de un día de trabajo llegas a casa, enciendes el portátil y comienzas a trabajar en tu negocio. Como el tiempo es escaso, dedícalo a los aspectos en los que eres bueno y asegurarte de externalizar las actividades que otros pueden hacer mejor. Asegúrate también de tener un presupuesto para desarrollar y comercializar el producto, ya que sin márketing este nunca funcionará.

Vía TNW.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor