Cómo crear Toy Story 3 en 1.084 días

Empresas

En un interesantísimo artículo de Wired podemos ver como funciona Pixar y un resumen del largo proceso de varios años que ha llevado al estudio de animación a crear la tercera parte de la conocida película Toy Story.

Partiendo de un edificio diseñado con los un espacio común en el centro para que gente de todos los departamentos interactúe entre sí, pasando por mantener un equipo que se conoce desde años, y sobre todo desde la creatividad, la imaginación y las ganas de crear películas inolvidables.

Ha llovido mucho desde aquella primera Toy Story, 15 años y montones de películas creadas por Pixar y otras compañías que nos ha habituado a fantásticos mundos animados por ordenador.

Desde la creación del guión y storyboard, el diseño de personajes a partir de esculturas de arcilla escaneadas o bocetos a mano. Añadir las voces, crear las luces y texturas, animarlo todo y el renderizado final. Tras ese arduo trabajo tan sólo queda perfilar las escenas más complejas y pasarlo todo finalmente por el estudio de sonido.

El estreno en Estados Unidos será finalmente el 18 de Junio, y aunque la espera se ha hecho muy larga, por fin volveremos ver a Woody y Buzz Lightyear de nuevo juntos en la gran pantalla. Espero que merezca mucho más la pena que el soso e inconcluso final de Perdidos.— :Dani Burón [Wired]

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor