Como crear una firma personalizada para tus correos

Workspace

Los usuarios de Microsoft Outlook pueden crear una firma que se incluya de manera automática en los correos electrónicos personalizando nuestros mensajes

A muchos profesionales que trabajan diariamente con Microsoft Outlook enviando correos a clientes o empresas les será muy útil crear una firma que se incluya automáticamente en la parte inferior de cada mensaje. Podemos personalizar la firma para que contenga nuestro nombre, los datos de la empresa, el teléfono de contacto e incluso un logotipo.

Para crear la firma haz clic en la barra superior en Herramientas. Selecciona Opciones y pincha en la pestaña que pone Formato de correo. Ahí, además de crear tu firma, podrás ajustar las fuentes por defecto de tus correos y el formato de los mismos (HTML, texto enriquecido, texto sin formato).

Haz clic en Firmas y si no tienes creada ninguna se te abrirá una ventana nueva donde dirá Crear firma. En el primer paso tienes que darle un nombre a la firma y después editarla. El editor básico te permite escribir números y letras, además de elegir las fuentes, colores y el tamaño. Si quieres añadir fotos e insertar links tienes que hacer clic en la opción Avanzado. Si escoges esta opción se abrirá una hoja de Word donde podrás poner el texto que quieras y modificarlo como una hoja de Word estándar. Para salvar los cambios guárdala como un documento de Word normal.

Si quieres que la nueva firma salga por defecto cada vez que escribas un correo nuevo, tienes que seleccionarla una vez que la hayas creado. En Formato de correo podremos escoger la firma que queremos que aparezca en los correos nuevos y la que queremos que aparezca en los correos que respondamos y reenviemos.

Es posible fijar varias firmas y utilizar la que consideremos más conveniente en función del destinatario de nuestros mensajes. Las firmas que creemos se guardarán en la carpeta C:Documents and SettingsusuarioDatos de programaMicrosoftSignatures.