Cómo curar el miedo a las arañas gracias al 3D (Post no apto para aracnofóbicos)

Empresas
0 0

En una extraña y curiosa forma de hacer publicidad, la plataforma británica de televisión digital por satélite, Sky, anuncia que puede curar la aracnofobia gracias a su nuevo canal en 3D (el primero en ofrecer este tipo de emisión de forma regular en Europa). Evidentemente, como es posible que alguno de nuestros lectores padezca de aracnofobia (perdón si a alguien le ha molestado la foto de una tarántula en la portada) te damos el resto de detalles (junto a un vídeo) tras el fóbico salto.

La idea detrás de este truco es que enseñándoles a las personas sus propios miedos, es posible curarlos (algo similar a la terapia cognitivo-conductual). Así, gracias a la tecnología 3D es posible ver las arañas como si estuvieran delante del espectador… sin que estén realmente ahí. Un par de curiosidades: las arañas no se movían en la dirección que querían los directores del vídeo, pero finalmente lo consiguieron soplando aire a través de una pajita. De igual forma, para darle la profundidad necesaria al vídeo en 3D, pusieron varios accesorios en el baño como se puede ver en el vídeo que cierra este post.

Por cierto, aunque YouTube permita ver vídeos en 3D el vídeo a continuación no está en 3D. Así, para probar esta curiosa terapia tridimensional hay que irse a Liverpool, donde se celebra la feria BugWorld hasta el día 5 de Septiembre. [TechRadar] — Fco. José Cañizares.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=xRvVk6Mfj2c[/youtube]

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor