Cómo elegir el nombre de tu startup

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El nombre que demos a nuestra startup será lo primero que llegue a los clientes de todo el mundo. Para elegirlo bien, basta con seguir estas reglas.

“El nombre es la casa del ser”, decía Heidegger. Exageraciones aparte, lo cierto es que el nombre que demos a nuestro negocio es su escaparate a los clientes de todo el mundo, lo que va a determinar el grado en que pueden encontrar sus productos o servicios en línea. Y elegirlo bien no es tan simple como se podría pensar, aunque hay cuatro reglas de oro para acertar al bautizar a nuestra startup.

1. Piensa bien el tipo de nombre que quieres. Cuando se trata de elegir, sólo hay unas pocas categorías de nombres para empresas. El apellido u origen de los fundadores; los nombres compuestos o, los más sugerentes, tomados de los objetos cotidianos. El tipo de nombre que se elija reflejará el tipo de negocio que desarrollará. Las nuevas empresas suelen optar por por nombres más audaces, basados en el significado de la palabra elegida.

2. Comprueba el Registro Mercantil. Una vez decidido, el siguiente paso es el Registro Mercantil o un servicio web basado en este, que nos indique si el nombre elegido está ya registrado o no. También hay una serie de nombres restringidos, dependiendo del país, que también debes comprobar.

3. Cerciorarse de que el nombre de dominio está disponible. A continuación, es necesario comprobar que puedes conseguir un sitio web cuyo nombre se ajuste al de la empresa. No hay startup que se precie sin presencia web, y la mayor parte de los clientes esperan un dominio del tipo “www.nombredelaempresa.com”.

4. Buscar el nombre elegido en la Red. Ya tenemos el nombre ideal, hemos comprobado que no está registrado y que un dominio análogo está disponible. Pero falta un pequeño, e importante, detalle: asegurarse de que al escribir los términos de búsqueda para tu empresa, no aparece ninguno de sus competidores, ni productos o servicios pertenecientes a otras personas con el mismo nombre ni, aun peor, asociaciones dañinas, tanto en tu mercado nativo como a nivel internacional.

Vía Startups.co.

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