¿Cómo equiparar en tecnología tu pyme a las grandes empresas?

Empresas

Elegir una solución adaptada al tamaño de la empresa, invertir en seguridad e integrar los dispositivos IoT son las claves que da la firma Aruba Networks.

Sabido es que la tecnología está suponiendo una revolución en las organizaciones. Las pymes, que componen más del 90% del tejido industrial español, siguen intentando alcanzar a las grandes empresas en materia de innovación tecnológica, pero se encuentran a menudo en una transición en la que la innovación parece ir más rápida que su capacidad, tanto económica como técnica.

Ante esta situación, el proveedor de soluciones de acceso a red Aruba Networks propone tres claves a la hora de adoptar tecnologías, para que cualquier pequeña o mediana empresa experimente una revolución tecnológica segura y fiable, tanto para sus trabajadores como para sus clientes actuales o potenciales:

1. Elige una solución para tu tamaño. A la hora de elegir el producto que necesita tu empresa debes tener en cuenta cuántos empleados necesitan una solución de movilidad o cuántos clientes necesitan conectarse. Cuando se observa el coste de las soluciones de empresas de gran tamaño se renuncia a la posibilidad de innovación por temas de precio, pero se puede invertir en soluciones igual de fiables y de arquitectura sólida adaptadas a un tamaño concreto. Existe toda una gama de productos dedicados a las pymes que se debe contemplar a la hora de tomar una decisión.

2. Invierte en seguridad para construir confianza. A la hora de implementar una estrategia de movilidad y de conexión no se debe olvidar que los ciberataques están cada vez más presentes y que se debe contar con productos que nos garanticen una buena detección y sean capaces de cortar el tráfico a ese dispositivo. Añadir inteligencia a la red es uno de los pasos clave a la hora de garantizar la seguridad frente a la exposición de, por ejemplo, dispositivos IoT que pronto llenarán nuestras oficinas.

3. Asume y confía en los dispositivos IoT. El Internet de las Cosas implica asumir la realidad de que todos los dispositivos, de un modo u otro, estarán conectados en el futuro, acabando con la desocnfianza actual. Las pymes también están inmersas en esta realidad; asumirla les hará colocarse en los primeros puestos de empresas innovadoras, sin importar su tamaño.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor