Como fue el arresto de Kim Dotcom al más puro estilo peli de acción

Empresas

Decenas de agentes de las fuerzas especiales neozelandesas armados hasta los dientes e incluso con helicópteros. Un despliegue increíble de fuerzas (que siempre lo pagan los contribuyentes) para arrestar a un tipo que posiblemente no podría huir corriendo aunque quisiera y con menos peligro que Pocoyó con una pelota de playa.

Las “fuerzas” del señor Dotcom se basaban en un guardaespaldas, la niñeras filipinas y la propia familia del mismo, sus 3 hijos, su esposa y dos escopetas guardadas bajo llave en armero. Un ejército temible que exigía todo ese personal.

La operación comenzó a las 6:45 de la mañana del 20 de enero con todo el mundo de la mansión durmiendo. Y en vez de una manera razonable avisar y pedir su colaboración, se basó en entrar con arietes y radiales a saco, esposando a los habitantes.

¿Absurdo? Para el sentido común sí, ya que tenía que estar claro que un operativo debería saber perfectamente que no había motivos para ser necesitado.

Pero para EEUU no era suficiente con arrestar, busca acojonar, ya que desde siempre ha quedado claro que quiere mandar un mensaje. El problema es que su mensaje es de miedo y va cargado de amenazas y fuerza bruta, en lugar del diálogo calmado que exige el tema de la piratería.

Personalmente sigo pensando que es normal el que Megaupload cerrara, demasiado grande, demasiado expuesto y con una política de protección de copyright que se cogía con alfileres. Aunque espero que algún día publiquen las pruebas que tienen contra ellos que justifican su cierre legalmente.

Pero lo que no se debe de ninguna manera, es permitir esas formas y esa falta total de integridad por parte de las autoridades arrasando en lugar de tratando a la gente como personas.

Y ya no hablo de Kim Dotcom y su familia sino también de los clientes de Megaupload al bloquear el acceso a sus datos sin previo aviso. No tengo muy claro si finalmente todo esto habrá sido una cortina de humo, política de amenazas o simplemente exceso de pelis de acción, pero esperemos que al igual que los ciudadanos siempre pagan por sus crímenes, las autoridades también lo hagan.

En la fuente tenéis el vídeo de más de 10 minutos con las dos puntos de vista narrando el por qué de todo esto. Lamentablemente sólo está en inglés y no tiene subtítulos, pero os lo recomiendo. [3news]

Lea también :