Como Google Earth, pero chino

CloudWorkspace

El gigante asiático planea desarrollar su propia versión de Google Earth con imágenes con mayor resolución y más cobertura sobre China.

China ha anunciado que está barajando la posibilidad de crear un programa para ver mapas con imágenes tomadas desde satélites, como Google Earth.

Según el Centro de Información por Internet de China, la oficina estatal de medición y cartografía estará al frente del proyecto, que pretende mejorar las prestaciones que ofrece el programa de Google. El objetivo es que ofrezca imágenes con más resolución y detalle especialmente sobre el territorio Chino.

El país cuenta con una versión similar a Google Earth, Geo Globe, pero sólo muestra fotografía que muestran fronteras, líneas de tren y rutas aéreas, aunque su tecnología presenta muchas deficiencias y no cuenta con la aprobación oficial del Gobierno.

“En el pasado, China prohibía la distribución de imágenes por satélite de alta resolución. Sin embargo, debido a la aparición de Google Earth, que ofrece imágenes de alta resolución, las cosas cambiaron”, ha dicho Chen Jing, ingeniera del organismo estatal, en declaraciones que recoge EFE.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor