Como iluminar una ciudad a base de flashes de cámara

Empresas
0 0

Parece mentira, peo lo que veis en la foto es una panorámica de Toledo “pintada” con la luz de un grupo de personas usando únicamente flashes de cámara de fotos. Aunque parece sencillo resulta una tarea ardua y que ha necesitado una enorme planificación. Tras el salto os contamos como lo han hecho.

Ha sido posible gracias a la Asociación Fotográfica de Toledo, que consiguió coordinar a un grupo de 50 personas que distribuyeron por toda la ciudad. Se realizaron previamente una serie de pruebas para comprobar si usando técnicas de fotografía astronómica por acumulación se podría conseguir iluminar zonas de la ciudad con gente andando y destellando flashes durante 5 minutos.

Tras las pruebas realizaron una series de panorámicas diurnas y nocturnas para seleccionar el mejor emplazamiento para tomas las fotos y las zonas a pintar con luz. Luego se dividió la ciudad en 3 zonas con recorridos que realizarían cada persona.

En total se iluminaron 100.000 metros cuadrados y se realizaron más de 3.000 flashes. Cada zona se fotografió por separado durante 7 minutos con pausas de 3 minutos entre zonas. La edición llevó 9 horas y el resultado final ocupa 1,7GB. Aquí tenéis el antes y el después:

En el enlace final podéis ver una explicación detallada y más fotos del proceso. Nuestra enhorabuena a la Asociación Fotográfica de Toledo, esperemos que se animen más ciudades.— Dani Burón [Caborian]

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor