Cómo impedir que los usuarios del equipo realicen descargas desde Internet

Workspace

Windows XP ofrece la posibilidad de impedir que los usuarios de un mismo equipo, realicen descargas de archivos desde Internet, para ello tenemos que recurrir al registro de Windows. Hacemos clic en el botón Inicio y luego en Ejecutar. Escribimos Regedit y pulsamos el botón Aceptar. Una vez estamos en el editor del registro del

Windows XP ofrece la posibilidad de impedir que los usuarios de un mismo equipo, realicen descargas de archivos desde Internet, para ello tenemos que recurrir al registro de Windows.

Hacemos clic en el botón Inicio y luego en Ejecutar.

Escribimos Regedit y pulsamos el botón Aceptar.

Una vez estamos en el editor del registro del sistema, nos dirigimos a la clave

HKEY_CURRENT_USER/Software/Microsoft/Windows/CurrentVersion/InternetSettings/Zones. Al abrirse la última entrada de Zones veremos varias carpetas numeradas, seleccionamos la que lleve el número 3. Al hacer clic sobre ella, en el panel derecho veremos los valores que tiene asociados.

Buscamos el valor 1803 hacemos doble clic sobre él. A continuación emergerá una ventana en la ventana en la que escribiremos el valor 3 y pulsamos el botón Aceptar.

La próxima vez que alguien intente descargar algo desde Internet recibirá un mensaje de aviso de que la seguridad no le autoriza a descargar ese archivo. Esta restricción solo afecta al usuario que estuviese activo cuando se llevo a cabo esta operación, y lógicamente hay que hacer llevarla a cabo desde la propia cuenta de usuario a restringir.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor