Cómo mandar al espacio un pequeño astronauta por un puñado de dólares

Empresas

Y decimos “casi” porque hablando con propiedad este pequeño canadiense no llegó ni mucho menos al espacio exterior, aunque sí alcanzó la nada desdeñable altura máxima de 24 kilómetros (donde encontramos la estratosfera, que abarca aproximadamente de los 11 a los 50 kilómetros de altura). Eso sí, este viajecito de diseño casero y construcción artesanal sirvió para conseguir preciosas imágenes y vistas excepcionales desde la estratosfera, todo un orgullo para la nación de la bandera de la hoja de arce roja.

Estos estudiantes se hicieron con un globo meteorológico, al que equiparon con cámaras, un móvil GPS y un pequeño tripulante amarillo (lanzar al espacio un fornido integrante de la Policía Montada seguramente hubiera disparado los gastos), e invirtiendo solo 500 dólares y unos meses en el diseño del proyecto consiguieron tener éxito en su cometido.

Después de asegurarse que el viento mantendría su “aeronave” sobre suelo canadiense (e intentando que no cayera tampoco sobre el agua) soltaron el globo con la esperanza de que este pudiera tomar unas buenas imágenes. Después de un vuelo de aproximadamente dos horas de duración, el teléfono GPS informó del retorno exitoso de la nave que pudieron recuperar a unos 120 kilómetros de distancia de la base de lanzamiento.  ─ [Laughinsquid y YouTube]

Lea también :
Autor: Doleo