Cómo mantener unido a tu equipo

Gestión empresarial

Conseguir que los miembros de tu equipo pasen más tiempo juntos es esencial para la construcción de una fuerza de trabajo cohesionada.

Hace unas semanas hablábamos de cómo reclutar un equipo ideal para tu startup. Pero como lo difícil no es tanto llegar como mantenerse, es igual de importante saber cómo mantener unidos y coordinados a los miembros del equipo de tu startup una vez que los has reclutado. Por ejemplo, con estas sencillas, y baratas, técnicas:

1. Eventos sociales regulares. Unas cañas semanales o mensuales después del trabajo, una comida de equipo o eventos sociales organizados son grandes maneras de conseguir que los miembros de tu equipo interactúen unos con otros fuera de la oficina.

2. Eventos de caridad o voluntariado. El voluntariado es una buena forma de hacer que tu personal se sienta comprometido y valorado. Y que tus empleados realicen tareas solidarias días juntos puede ayudar a consolidar el espíritu de equipo también.

3. Desayunos. Ofrecerles un apetitoso desayuno o almuerzo, aunque sólo sea una vez a la semana, ayudará al personal a sentir que pertenece a la empresa y es valorado por ella.

4. Pruebas. Esto puede hacerse de forma informal o como parte de un evento más organizado. En ambos casos, dividir a tu personal en equipos es una forma de conseguir que piensen juntos acerca de cómo resolver los problemas.

5. Juegos y concursos en red. La red corporativa está diseñada para trabajar y compartir información de la empresa, pero ¿por qué no aprovecharla para que los amantes de los videojuegos puedan mostrar sus habilidades y competir sanamente ante sus compañeros de trabajo?

Via Startups.co.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor