Cómo navegar por Internet con tu Wii

EmpresasMovilidad

Configura su conexión y explota las funcionalidades online de la consola de Nintendo.

Si deseas conectar tu Wii a Internet, la forma más sencilla de hacerlo es utilizar tu red inalámbrica habitual. Para configurar dicha conexión, lo primero que tendrás que hacer será pulsar el botón Opciones de Wii, situado en la pantalla principal de la consola, y a continuación dirigirte a Configuración de Wii.

Llegado a ese punto, presiona la flecha que apunta a la derecha y que te llevará a la segunda pantalla de configuración, en la que deberás pulsar el botón Internet y, una vez dentro, hacer lo propio en los de Ajuste de conexión y Conexión Wi-Fi.

Superada la mayor parte del recorrido, bastará con escoger la opción Buscar un punto de acceso para que el sistema muestre la lista de redes inalámbricas disponibles. Una vez que hayas elegido la red que deseas utilizar, la Prueba de conexión te confirmará que por fin estás en línea (o no).

Si la red a la que pretendas conectarte se encuentre encriptada, la consola mostrará una nueva pantalla en la que te solicitará una clave de acceso. En ese caso deberás dirigirte a la pantalla de inserción (la que tiene un teclado dibujado) y escribir la contraseña de tu red inalámbrica. A continuación, presionarás Aceptar y, si la contraseña es correcta, el proceso habrá finalizado con éxito.

Otra forma de configurar la conexión a Internet de tu Wii es hacerlo a través del conector USB Wi-Fi de Nintendo. Esta opción es la más apropiada cuando no existe una conexión inalámbrica cercana, pero sí un ordenador conectado a la Red.

El primer paso consistirá en introducir el conector en uno los puertos USB de tu ordenador. A continuación, inserta el disco con el software, sigue las instrucciones de instalación y ejecuta la herramienta de registro de dicho conector. En ese momento, la consola aparecerá en la ventana de la herramienta.

Acto seguido, haz clic con el botón derecho sobre la imagen de la Wii y selecciona en el menú emergente que se abrirá en la pantalla la opción que te permita conectar con la consola. Después, pulsa el botón Conectar USB Wi-Fi de Nintendo y, una vez que se haya completado la instalación en el ordenador, presiona Aceptar en la pantalla de la Wii. La consola comprobará si la conexión funciona correctamente.

Por último, Wii ofrece la posibilidad de acceder a Internet a través de un cable de red. Concretamente, Nintendo ha desarrollado un adaptador de red que se conecta a la consola a través de uno de sus puertos USB.

En este caso, bastará con abrir el canal Internet de la Wii y seleccionar Conexión por cable. Si todo está en su sitio, accederás a la Red en cuestión de segundos.

El canal Internet de Wii permite surcar la Red a través del navegador Web Opera, gratuito desde el pasado año. Esta herramienta cuenta a su vez con tres secciones principales, cuyas características repasamos a continuación.

El botón Favoritos viene configurado con cinco portales: Yahoo!, Google, Nintendo, Mi Opera y Astaro, aunque podrás agregar todos aquellos sitios web que desees escogiendo la opción Añadir la página actual, que se encuentra en la parte inferior de la pantalla.

Por su parte, Introducir una dirección te permitirá ir a la web que quieras visitar. Al pulsar sobre esta opción se abrirá un teclado virtual en la pantalla con el podrás escribir la dirección de dicho portal. Precisamente éste es el mayor inconveniente, ya que deberás mover el cursor hasta colocarlo sobre cada una de las teclas, obstáculo que sólo la práctica y el tiempo conseguirán minimizar.

Cuando por fin hayas logrado acceder a la página, podrás desplazarte por su contenido moviendo hacia arriba o hacia abajo el mando de la Wii mientras mantienes presionado el gatillo (botón B).

Muy similar es el funcionamiento de la sección Buscar, que permite escribir palabras sobre las que deseemos realizar alguna consulta en la Red. La primera vez que recurras a esta opción, la consola te ofrecerá la posibilidad de seleccionar Google o Yahoo! como tu motor de búsqueda habitual. Una vez que hayas escogido uno de los dos, la Wii mostrará los resultados de tu consulta.

Además de ofrecer acceso a las tradicionales cuentas de correo electrónico, la Wii también dispone de su propia alternativa para enviar y recibir mensajes a otros usuarios de la consola que previamente hayamos registrado en nuestra agenda.

El proceso es realmente sencillo: en la pantalla principal pulsaremos el botón Tablón de Wii y, acto seguido, nos dirigiremos a Crear un mensaje, para ir a parar a otra pantalla en la que podremos crear nuestros mensajes.