¿Cómo piensan los CEO?

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La encuesta anual de Inc. indaga en la visión de los CEO de las 500 principales empresas estadounidenses, en aspectos como sus inicios o la innovación.

Buena parte de los emprendedores sueñan con emular a Mark Zuckerberg o Larry Page y tienen como referencia a los CEO de las grandes compañías tecnológicas. Pero, ¿cómo piensa un CEO realmente? Una pregunta a la que cada año responde la encuesta de Inc, que indaga en la visión de los 500 directores ejecutivos de las principales empresas privadas estadounidenses.

En primer lugar, Inc les preguntó sobre sus inicios (infografía 1). Un tercio de los encuestados emprendieron porque les permitía desarrollar sus habilidades y capacidades. Un reto en el que tuvieron como principal apoyo a los amigos (56%) y la familia (21%) y en el que se enfrentaron a la falta de capital como principal obstáculo (para un 45%).

Durante el primer año de vida de su proyecto, el 42% de los CEO trabajó más de 80 horas a la semana, y el 37% no se tomó vacaciones durante al menos los 12 primeros meses.

A juzgar por los resultados de la encuesta anual Inc. 500 CEOs, las nuevas empresas adoptan con entusiasmo la tecnología y los medios sociales, especialmente cuando se trata de aplicaciones profesionales como Linkedin y el cloud computing (infografía 2). Facebook (usada por un 85% de los CEO) y Twitter también son muy utilizadas. Las empresas consideradas más innovadoras por los encuestados son, por este orden, Google, Apple y Tesla.

Precisamente la innovación es el motor del crecimiento de las empresas (infografía 3). Y reclutar a los mejores talentos ayuda a estas empresas a desarrollar productos y servicios innovadores, y de ahí a impulsar los ingresos. La mayoría de las firmas (un 64%) no desarrolla productos nuevos, pero sí intenta mejorar los existentes.

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Por último, la encuesta a los líderes de estas 500 compañías revela lo que quieren los CEO a la hora de contratar a sus colaboradores: líderes con verdadero potencial, frente a la mera capacidad directiva (infografía 4). De hecho, no sólo lo valoran, sino que están dispuestos a invertir en ello. En cuanto a sus propios estilos de liderazgo, cualquier cosa que huela a orden y control cae claramente en desgracia.

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