Cómo proteger sus documentos en iCloud, según Apple

CortafuegosEmpresasSeguridad

Después de conocerse los intentos de hackeo de iCloud en China, Apple ha decidido mostrar a los usuarios cómo mantenerse a salvo de los ciberdelincuentes.

El escándalo de las fotos de famosos robadas y, más recientemente, los intentos de acceso a iCloud mediante técnicas de phishing en China han minado la reputación de la nube de Apple entre los usuarios. Por ello, la compañía de Cupertino ha tenido que salir al paso aclarando que es “consciente de los intermitentes ataques de red organizados”, pero que sus servidores no han sido violados.

La reacción de Apple ha ido más allá: ha actualizado sus documentos de soporte de iCloud para enseñar a los usuarios cómo proteger sus cuentas frente a posibles ataques.

En un documento titulado “Actualización de la seguridad de iCloud.com”, Apple procede a describir directrices para mantener la seguridad en línea al realizar sus inicios de sesión de iCloud, mostrando la forma de detectar si usted está en un sitio seguro cuando usa Safari, Chrome y Firefox, indicando los diferentes métodos que utiliza cada navegador para mostrar al usuario si está en una conexión cifrada, así como las advertencias cuando esto no es así.

Apple recuerda que la página web de iCloud está protegida con un certificado digital. Si los usuarios reciben una advertencia de certificado no válido en su navegador durante su visita a www.icloud.com, deben prestar atención a la advertencia y no acceder a la nube de Apple.

También advierte a los usuarios de que nunca deben introducir su ID de Apple y contraseña en una página web que presente una advertencia de certificado. Para verificar que se conectan a la página web auténtica iCloud, los usuarios pueden comprobar el contenido del certificado digital, aunque señala que estos ataques no tienen impacto en el acceso a iCloud en dispositivos iOS o Mac con OS X Yosemite si se utiliza el navegador Safari.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor