Cómo recibir pagos con criptomonedas en tu tienda

MarketingPagos electrónicos

En primer lugar, hay que hacerse con una dirección de recepción para las criptomonedas y, a continuación, imprimir el código de la dirección de cifrado de la billetera.

Con sus altibajos -más altos que bajos últimamente- e incertidumbres, las monedas virtuales como Bitcoin y Ethereum van poco a poco conquistando un lugar como medio de pago universal. Pese a que todavía les queda mucho camino para equipararse al dinero respaldado por Estados, cada vez son más las empresas que están adoptando las criptomonedas como medio de pago: Mint, Bloomberg, Intuit, Zynga, Shopify…

Con la creación de Bitcoin Cash y la introducción de nuevas criptomonedas como Ethereum o Ripple, los comerciantes, tanto físicos como online, tienen más opciones para recibir pagos digitales. Cualquier empresa que quiera adaptarse al comercio del futuro debería comenzar a pensar en aceptar las criptomonedas más populares como instrumentos de pago. Ahora bien, ¿cómo cobrar con monedas virtuales en tu tienda?

En primer lugar, hay que hacerse con una dirección de recepción para las criptodivisas. Aquí, según TNW, hay dos opciones: registrarte en una billetera criptográfica con custodia como la de CoinBase o administrar una billetera uno mismo, controlando las claves privadas. Los comercios que manejen una cantidad significativa de criptomonedas deberían conseguir una billetera de hardware como las que ofrecen Trezoor y Ledgerwallet, casi imposibles de piratear.

A continuación, debemos imprimir el código QR de la dirección de cifrado de la billetera y colocar un letrero en la tienda indicando que aceptamos esa moneda. Por ejemplo, un letrero puede indicar: “Utilizo el código QR de Bitcoin, un servicio gratuito para crear códigos QR para aceptar pagos”.

Una vez hecho todo ello, estamos listos para cobrar con monedas virtuales. Los clientes harán transacciones y recibiremos monedas en nuestra billetera. Hay que tener en cuenta, sin embargo, que las transacciones de Bitcoin tardan mucho tiempo en ser confirmadas. Una alternativa es Ethereum, que tarda mucho menos tiempo para confirmar la transacción de Bitcoin y cobra menos honorarios.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor