Cómo reclutar un equipo ideal para tu startup

Gestión empresarialNombramientos

Conseguir un buen capital humano no es sólo cuestión de presupuesto. Hay unas sencillas formas de reclutar a las personas adecuadas y mantenerlas juntas y coordinadas.

La formación de equipos para pequeñas empresas a menudo se entiende como aumentar el personal o conservarlo. El hecho es que tiene un poco de ambas cosas. Una vez que hayas reunido a los miembros de tu equipo a través de una efectiva campaña de contratación, es necesario convertirlos en la fuerza de trabajo eficaz que necesitas para hacer crecer tu negocio.

Lo primero, indiscutiblemente, es reclutar el equipo adecuado. Cualquier empresario, incipiente o no, quiere asegurarse de obtener el talento necesario para la construcción de su equipo. Pero a veces la mera publicación de ofertas de trabajo, ya sea en tu sitio web o en servicios espcializados, no es suficiente para encontrar lo que buscamos. Hay, sin embargo, otras opciones eficaces para formar equipos, como estas tres, que están disponibles a muy bajo coste.

El boca a boca. Es la más antigua pero mantiene su validez. Asegúrate de que los miembros de tu red local de negocios saben que estás buscando un nuevo empleado. No hay necesidad de montar una bolsa de trabajo, simplemente dejar correr la voz con una idea aproximada de lo que necesitas.

Las redes sociales. Mucho más actuales, tienen ciertas similitudes con el boca a boca, pero pueden ser mucho más potentes, especialmente si se gasta un poco de dinero para dirigirse a personas específicas en tu área. LinkedIn es ideal para esto y si adaptas tu anuncio lo suficientemente bien como para transmitir exactamente lo que quieres, puedes reducir ampliamente los costes de selección. También hay formas de obtener anuncios de forma gratuita.

Eventos de networking. Estos actos son útiles no sólo para hacer nuevas relaciones comerciales, sino para conocer a alguien interesante en busca de trabajo. Si mantienes la mente abierta, puedes encontrar al empleado ideal para tu startup.

Vía Startups.co.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor