¿Cómo se cuenta toda la vida marina de la Tierra?

Empresas
0 0

Se suele decir que los océanos son el último lugar que queda por explorar en la Tierra, y no es para menos, hoy en día la mayor parte de nuestro planeta nos es todavía desconocida y más aún si nos centramos en la vida que alberga.

Para cambiar esto un grupo de científicos comenzaron el proyecto Censo de la Vida Marina. Tras 10 años de investigación tenemos los resultados.

Para obtener datos fiables se han usado todo tipo de aparatos y tecnología, satélites, barcos, sensores de todo tipo, submarinos. Incluso se usaron etiquetas sonoras y sistemas de sónar que seguían las migraciones y controlaban el estado y posición de bancos de peces enormes.

Toda la información se ha almacenado en la base de datos OBIS (sistema de información biogeográfica de los océanos) con 30 millones de entradas de especies.

Tras estos 10 años se han descubierto 6.000 nuevas especies, que el 20% de los océanos todavía nos es desconocido y que el 90% de la biomasa del mundo es microscópica. Podéis consultar los datos en los enlaces del final.— Dani Burón [CensusOBISa collection of the most interesting creatures discovered by the Census at Scuttlefish. ]

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor