¿Cómo se hace la tinta?

Empresas

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=Fypi6dAJB8E&feature=player_embedded[/youtube]

El vídeo lamentablemente no tiene activados los subtítulos en castellano, pero os vamos a hacer un breve resumen del proceso:

Se parten de 4 pigmentos básicos en polvo: cian, magenta, amarillo y negro (CMYK) estos se combinan con un fluido viscoso parecido a la miel en una mezcladora que calienta y “bate” ambos creando un líquido con el color incorporado.

Luego se realiza la dispersión de la partículas de pigmento que han quedado pegadas entre sí, a través de dos máquinas: un “molino” de bolitas de acero que impactan sobre las partículas separándolas aunque dándole una textura áspera, y el molino de 3 rodillos que le da la mejor calidad y brillo.

Tras el proceso de fabricación se realizan los tests de calidad: test de molido, para ver la calidad de la textura; test de lejía, para saber la fuerza del color; y por último el test para saber como de pegajosa es la tinta.

El narrador es Peter Welfare, presidente y creador de tinta jefe de la compañía, y el vídeo ha sido producido por Vepo-Studios de Toronto. Tengo que decir que han hecho un trabajo magnífico, nunca creí que ver casi 9 minutos de tinta dando vueltas podría resultar algo tan ameno. Señores de Vepo, hagan un documental sobre el turrón de chocolate por favor…— Dani Burón [Devour]

Lea también :