¿Cómo suenan los meteoros? ¿A qué huelen las nubes?

Empresas

Las hemos visto y las hemos fotografíado, pero ¿nos hemos parado a escucharlas?

Las estrellas fugaces, los meteoritos que caen sobre nuestro planeta y de los que acabamos de tener un buen cargamento con las Perseidas o Lágrimas de San Lorenzo, al entrar en contacto a alta velocidad con las capas altas de nuestra atmósfera producen un sonido y una base militar de las Fuerzas Aéreas USA lo ha podido grabar. Tenemos el vídeo con el sonido tras el salto. Y aún hay más.

Un radar de vigilancia situado en Texas, en el lago Kickapoo (en inglés literalmente significaría “patea una caca”) ha tenido la oreja bien afinada.

Tanto como para ser capaz de registrar el sonido de la entrada en nuestra atmósfera de un meteoro mientras se desintegra en millones de minúsculos fragmentos. La antena de la USSSTRATCOM es capaz de detectar objetos de 10 centímetros a 30.000 kms de altura.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=jQNHE_fpDOI[/youtube]

Dias atrás, al atravesar la Tierra la cola del cometa Swift-Tuttle que origina las famosas y agosteñas Lágrimas de San Lorenzo, alguien en esa base militar tuvo la suerte de que la antena estuviese orientada a una zona del espacio aéreo norteamericano por la que pasó uno de los fragmentos y captó su sonido.

Como decían en “Friends” cuando Phoebe enseñaba la ecografía de sus trillizos “¿Qué estamos viendo (oyendo, en este caso?” / “No lo sé, pero está a punto de abordar al Enterprise”.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor