¿Cómo usa un ciego un iPhone?

Empresas

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=c0nvdiRdehw[/youtube]

El vídeo está en inglés, pero la idea se entiende muy bien y vemos como Tommy Edison, conocido como blind film critic, usa su iPhone sin problemas gracias a la respuesta con voz y sobre todo al sistema Siri.

Tras comprobar como funciona la accesibilidad estándar que viene de serie en Android, hay que decir que el sistema de iOS funciona bastante mejor y con mucho más sentido.

Cierto es que gracias a que en iOS todo está mucho más estandarizado, la integración con la lectura en pantalla funciona muchísimo mejor, pero es que Talkback para Android a veces es horroroso y configurar un Android para alguien ciego, aunque mucho más personalizable, resulta complicado ya que hay que acudir a aplicaciones de terceros.

Pero incluso aún con los sistemas de reconocimiento y sintetización de voz, algunas acciones se hacen todavía complicadas y sería sencillo mejorarlas.

Con los nuevos sistemas hápticos de vibración controlada y films reactivos a la pantalla capacitiva, la accesibilidad para aquellos con problemas de visión puede ser aún mayor y hasta podría llegar a superar en utilidad a los teclados y pantallas Braille, haciendo de los smartphones táctiles los perros lazarillos de la tecnología. [The Atlantic]

Lea también :