Como usar un aspirador para “limpiar” el dinero de un supermercado

Empresas
0 0

“La banda del aspirador”. Así denomina la policía francesa a unos ladrones que les traen de cabeza desde su primer robo en el año 2006. Y es que solamente en el último robo consiguieron  150 sobres que, en total, contenían 70.000 Euros. Todo ello, sin el menor problema. Para colmo, todos los robos han sido a la misma cadena de supermercados (de nombre Monoprix). Te contamos como usan los aspiradores los ladrones de la mencionada banda, tras el salto.

Al parecer, los ladrones descubrieron un fallo en el sistema de tuberías neumáticos que usa esta cadena comercial. En palabras de una persona que conoce bien este tipo de instalaciones:

“Los cajeros introducen los sobres con el dinero en unos tubos que van directamente desde las tiendas hasta la caja fuerte central a través de tuberías de succión neumática. Así, los ladrones se dieron cuenta de que era suficiente con hacer un agujero en la tubería más cercana a la rama central y usar un aspirador lo suficientemente potente para hacerse con los tubos que contienen el dinero.”

De esta forma, e incluyendo el último robo, la cantidad total asciende a 600.000 Euros. Además, la policía únicamente tiene un video de los ladrones en los que aparecen encapuchados. No obstante, lo que resulta más increíble de esta historia es que desde el primer robo la cadena de supermercados no ha hecho nada por solucionar este problema. Por ejemplo, podrían hacer como otros comercios del mismo tipo que usan vigilantes y camiones de seguridad para transportar su dinero lo que, en apariencia es más seguro. Bueno, eso si es que no se cruza en el camino alguien como “El Dioni”. Como bien dicen, la guerra, el amor y, desde hace un tiempo, también los robos hacen agudizar el ingenio para conseguir los objetivos deseados. [Le Parisien vía Geekologie] — Fco. José Cañizares.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor