Compal pagará a Microsoft por sus licencias de Android

EmpresasMovilidadWorkspace

La empresa de Steve Ballmer ha firmado recientemente acuerdos similares con las también manufactureras Quanta Computer y Wistron, que deberán pagarle royalties por cada dispositivo Android fabricado.

Pese a que Microsoft sigue impulsando Windows Phone -plataforma que se espera sea reforzada esta semana con el lanzamiento de los primeros teléfonos Nokia con el software incorporado- la empresa de Redmond va a seguir sacando todo el partido a sus licencias sobre el sistema operativo móvil de su rival Google.

Microsoft acaba de firmar un acuerdo con la firma manufacturera Compal, que obligará a la asiática a desembolsarle una cantidad por cada “tableta, teléfono móvil o ereader” con Android o Chrome que ésta fabrique.

La empresa de Steve Ballmer hizo lo propio con otras dos ensambladoras recientemente, Wistron y Quanta Computer. Así ahora, “más de la mitad de la industria de ODM (fabricantes de diseño originales) para dispositivos con Android y Chrome estarían bajo el portafolio de licencias de Microsoft”, según un comunicado.

Además de estas compañías, otros fabricantes como Acer, HTC y Samsung (desde finales de septiembre) ya pagan a Microsoft por cada gadget al que incorporan el sistema del robot. En total, ya hay una decena de firmas que tienen que responder ante la creadora de Windows por la plataforma, según expresa este gráfico.

Se estima que Microsoft podría generar este año 444 millones de dólares de ingresos por las cuotas de licencias de los fabricantes, una cifra que supondría el 4% de su facturación anual. Además, esta cantidad superaría notablemente a la conseguida por sus teléfonos con Windows Phone.

En teoría Microsoft percibe entre 3 y 6 dólares por cada terminal Android que estas empresas producen, mientras que por Windows Phone se llevaría entre 10 y 22 dólares.

 

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor