Compara las tipografías en Mac

Workspace

Comprueba las diferencias en los caracteres de dos o más fuentes

A la hora de usar un programa de edición de textos o de diseño gráfico es posible que te surja la duda de qué fuente utilizar. Hay algunas que son muy parecidas y, a no ser que llegues a escribir un par palabras con ellas, es complicado establecer diferencias para decidir cuál es la que se ajusta más a tus necesidades.

Los Mac son equipos preparados especialmente para aplicaciones gráficas y disponen de soluciones rápidas para dirimir estas indecisiones. Mac Os dispone de una opción que te permitirá hacer comparaciones de tipos cara a cara.

Para acceder a ella debes ir a Catálogo tipográfico y hacer doble clic en la primera tipografía que deseas comparar, lo que hará que aparezca una previsualización en su propia ventana independiente. A continuación tienes que hacer doble clic en la siguiente tipografía, que se mostrará en una ventana flotante.

Ahora simplemente puedes poner una al lado de la otra y establecer cuál te es más necesaria o más atractiva visualmente. Pues abrir todas las ventanas de previsualización que requieras y en cada una de ellas puedes escoger distintos tamaños y formatos del menú desplegable de la parte superior de la ventana.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor