Comparando pantallas: iPad Retina, iPad Mini, Nexus7 y Nook HD

EmpresasMovilidadTabletas

La semana que viene comenzará a haber afortunados poseedores de las dos novedades que esa misma semana ha presentado Apple y de las que ya os hemos hablado aquí en Itespresso, el iPad Mini y la cuarta generación del iPad. La reducida pantalal de 7.9″ del primero y la Retina Display del segundo, con 9,7″ de diagonal son los dos polos de un eje entre el que se sitúa la siguiente comparativa con las pantallas de otros dos exitosos tablets de reducido tamaño: el Google Nexus7 y el Nook HD de Barnes&Noble.

En la imagen que encabeza esta noticia puedes comparar visualmente dos aspectos: el dispositivo y la proporción resolución/tamaño de sus respectivas pantallas.

De izquierda a derecha parece ser algo más contenido físicamente en su exterior el Nook HD, a continuación tenemos el Nexus7 y después los dos iPad, lógicamente con el Mini en posición anterior al hermano mayor.

Pero es importante detallar no sólo el tamaño de la pantalla sino también su resolución, el número total de píxeles que nos vamos a encontrar en ella. En ese caso el orden queda alterado.

Si bien el más grande continúa siendo, evidentemente, la espectacular pantalla Retina Display de la cuarta generación del iPad con 2048×1536 píxeles, resulta que el iPad Mini, que tiene la misa resolución que el iPad2, se queda en la última posición puesto que sus 1024×768 píxeles son ampliamente superados por los 1280×800 píxeles de Nexus7 de Google y del Kindle Fire HD de Amazon, a los que también supera el Nook HD de Barnes&Noble con 1400×900.

Es cierto que la pantalla del iPad Mini tiene una superficie superior, debido a su formato, con respecto a sus contrincantes, que optaron por uno más panorámico, más apaisado, pero más tamaño y menos resolución suelen ofrecer un resultado algo menos vistoso que otros tamaños más reducidos y con mayor densidad de píxeles por pulgada, con lo que el efecto es de un punto casi indistinguible en pantalla, justo lo contrario de lo que presume la célebre Retina Display del hermano mayor.

Con todo sí hay un elemento positivo a tener en cuenta de una pantalla como la del iPad Mini, con menor resolución. Al tener que iluminar y gestionar una cantidad inferior de píxeles teóricamente la batería podría durar más que en dispositivos similares con mayor resolución. ─[Technewsdaily]

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor