Comparando pantallas: iPad Retina, iPad Mini, Nexus7 y Nook HD

EmpresasMovilidadTabletas

En la imagen que encabeza esta noticia puedes comparar visualmente dos aspectos: el dispositivo y la proporción resolución/tamaño de sus respectivas pantallas.

De izquierda a derecha parece ser algo más contenido físicamente en su exterior el Nook HD, a continuación tenemos el Nexus7 y después los dos iPad, lógicamente con el Mini en posición anterior al hermano mayor.

Pero es importante detallar no sólo el tamaño de la pantalla sino también su resolución, el número total de píxeles que nos vamos a encontrar en ella. En ese caso el orden queda alterado.

Si bien el más grande continúa siendo, evidentemente, la espectacular pantalla Retina Display de la cuarta generación del iPad con 2048×1536 píxeles, resulta que el iPad Mini, que tiene la misa resolución que el iPad2, se queda en la última posición puesto que sus 1024×768 píxeles son ampliamente superados por los 1280×800 píxeles de Nexus7 de Google y del Kindle Fire HD de Amazon, a los que también supera el Nook HD de Barnes&Noble con 1400×900.

Es cierto que la pantalla del iPad Mini tiene una superficie superior, debido a su formato, con respecto a sus contrincantes, que optaron por uno más panorámico, más apaisado, pero más tamaño y menos resolución suelen ofrecer un resultado algo menos vistoso que otros tamaños más reducidos y con mayor densidad de píxeles por pulgada, con lo que el efecto es de un punto casi indistinguible en pantalla, justo lo contrario de lo que presume la célebre Retina Display del hermano mayor.

Con todo sí hay un elemento positivo a tener en cuenta de una pantalla como la del iPad Mini, con menor resolución. Al tener que iluminar y gestionar una cantidad inferior de píxeles teóricamente la batería podría durar más que en dispositivos similares con mayor resolución. ─[Technewsdaily]

Lea también :