Comparativa directa de los mapas de Google y Apple

Empresas

Puede que Flyover sea una maravilla visual y que la integración con Siri esté genial, pero como estáis viendo, a la hora de la verdad, los mapas con Apple disponen de mucha menos información.

Sólo podréis conocer el sentido del tráfico en unas pocas calles, sin mostrar además el nombre de muchas, apenas hay información de locales y comercios, no se ven los edificios y encontrar paradas de metro o autobús es imposible.

En cuanto al servicio de tráfico, parece que utilizará sobre todo la información de los usuarios, por lo que, aunque ahora es un poco deprimente, en cuanto esté lista la versión final se sabrá que tal va realmente.

En las direcciones, aunque se parecen, Apple gana en iOS gracias a incorporar los giros que debemos seguir. Vale que Android lo lleve desde hace años, pero para la gente que use iOS es una mejora importante.

En cuanto a la vista de satélite se parecen mucho, con la diferencia de mostrar menos información y que la cobertura mundial para hacer zoom detallado sea mucho peor en el caso de Apple.

Pero la gran ausencia es StreetView, y probablemente siga así durante bastante tiempo, ya que es casi imposible que Apple consiga mandar en breve una flota de coches con cámaras panorámicas por todo el mundo y además Google se ha adelantado con cámaras en mochilas y bicis para parajes inaccesibles.

Veremos si Apple consigue solucionar estas cosas antes de obligar al usuario a no poder seguir usando Google Maps más, y que la lucha entre ambas nos traiga a todos un servicio cada vez mucho mejor.

Lea también :