Compartición de vídeos vía telefónica

Empresas

El servicio creado por Imagine800 y Premium Numbers se pone a disposición del usuario a través de un teléfono 3G y una video-llamada.

Las empresas españolas Imagine800 y Premium Numbers han lanzado recientemente, un servicio que permite al usuario ver, grabar y subir videos con el Premium3G teléfono móvil. También se permite compartirlos, enviarlos a otras personas e incluso salir por televisión, según informan los grupos. “El concepto es muy similar al del conocido Youtube, pero extendido al mundo móvil, y con el añadido de la funcionalidad de video-mensajería, lo que sin duda alguna ayudará a crear “comunidad” entre los usuarios”, añaden.

Lo único que necesita el usuario es disponer de un teléfono 3G y realizar una video-llamada al 902 010 012, sin la necesidad de descargarse aplicaciones en el móvil. Dentro de la misma video-llamada, el cliente puede ver los videos que han dejado otras personas, subir sus propios videos (vía video-llamada, MMS o e-mail), responder con un videomensaje a otro usuario que haya dejado un video público, o ver los videomensajes privados que le haya dejado otro cliente. La siguiente versión que se lanzará en breve, permitirá grabar videomensajes que aparecerán en distintas cadenas de televisión así como acceder al videoblog de personajes famosos. Además, el servicio es accesible desde cualquier operador móvil en España .

Imagine800 ha tomado parte en el proyecto como socio tecnológico, aportando las plataformas técnicas y el desarrollo de las aplicaciones multimedia y de comunicaciones. Por su parte, Premium Numbers ha llevado a cabo la comercialización y explotación del servicio.