Compartir archivos es una religión oficial en Suecia

Empresas

Se denomina Kopimism, (Copimismo), sus seguidores Kopimists (Copimistas), su dios es el omnipotente Kopimi y hasta tiene símbolos sagrados, CTRL+C y CTRL+V. De hecho por tener tiene hasta mártires crucificados con demandas y enemigos ponciopilatudos en forma de empresas y agencias.

Os repito que todo esto no es cachondeo, es algo real y oficial en Suecia que la Iglesia Misionera del Copimismo ha conseguido legalizar tras numerosos intentos desde el 2010.

Su fundador es el estudiante de filosofía Isak Gerson y su creación busca la protección de aquellos que, como él, creen fielmente en compartir archivos a través de Internet. De hecho en los últimos 6 meses han conseguido triplicar sus miembros, ahora 3.000, y se espera que tras su legalización su número aumente exponencialmente.

Esto no hace que copiar sea legal en Suecia, pero al tratarse de una religión y estar protegida por la constitución sería un paso importante para estar protegido ante la justicia, ya que existe libertad de rito y el hecho de compartir archivos es algo fundamental para los Copimistas.

¿Tendrá más tirón que la Cienciología? Esperemos que sí, porque al menos tiene más sentido… bueno, visto así, la verdad es que parece tener más sentido y ser más real que cualquier otra religión.

¿No te ayuda Copimi con películas y juegos cuando estás enfermo, aburrido o sólo? ¿Acaso no sientes un éxtasis Santateresiano cuando escuchas mp3 descargados mientras corres? Oh Copimi, apiádate de mi, bendice mis descargas y líbrame de todos los fakes… [TorrentFreak]

Lea también :