Complicadísima máquina de Lego que no sirve para nada resulta fascinante

Empresas

Los usuarios de Lego no sólo nos sorprenden con sus elaboradas maquetas en todo tipo de escalas. Gracias a Lego Technic y Mindstorms nos demuestran el enorme grado dee complicación y de versatilidad que pueden llegar a alcanzar. Aunque ya vimos una silla de ruedas y incluso un kart, ahora podéis ver una enorme y genial máquina que, esencialmente, no hace nada más que mover pequeños balones de las más variopintas maneras.

Con el nombre de Lego Great Ball Contraption el “aficionado” del Lego Akiyuki nos presenta una enorme maquinaria consistente en 17 módulos diferentes y con unas dimensiones de 1,5 x 6,5 metros.

Lo único que hace es transportar unas bolas a largo de un total de 31 metros, a razón de una bola por segundo. Le ha llevado 2 años tenerla terminada, con un total de 600 horas, sólo en la construcción.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=sUtS52lqL5w[/youtube]

El vídeo es impresionante, y aunque son 7 minutos de ver bolas moviéndose de un lado para otro a través de mecanismos que muchas veces rozan lo insólito, merece la pena ver el vídeo completo para admirar esta increíble obra de ingeniería.

Lo que no tengo muy claro es como ha podido construir semejante brutalidad en su casa, aunque claro, el hecho de trabajar sin descanso hace que necesites tener sólo un futón, un hornillo y un orinal, y puedas vender el resto de tus muebles para tener espacio ya que no te van a hacer falta. [LegoKarakuri]

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor