La compra de Jazztel por Orange ya es un hecho

Adquisiciones y FusionesEmpresas

La Comisión Europea aprueba la OPA de Orange sobre Jazztel, aunque la condiciona a que Orange venda parte de los activos de la operadora resultante.

Después de meses de tiras y aflojas entre Orange y la Comisión Europea para conseguir la luz verde a la compra de Jazztel, finalmente Bruselas ha dado su visto bueno a la operación.

La aprobación de la Comisión está sujeta, eso sí, a una serie de condiciones. La principal es la transferencia de activos y capacidad de red de la operadora resultante a otra compañía, bien MásMóvil bien Yoigo.

El objetivo de estas condiciones es “que los consumidores españoles no tengan que soportar precios más elevados por el acceso fijo a Internet”. Según Margrethe Vestager, comisaria europea de Competencia, con las medidas correctivas adoptadas, “un nuevo operador podrá penetrar en el mercado y competir con el mismo vigor con el que lo hacen Orange y Jazztel en la actualidad”.

Queda por dilucidar qué empresa será la destinataria de las infraestructuras transferidas, incluyendo toda la red de ADSL de Jazztel. Tanto Yoigo -la filial española de Telia Sonera- como el operador móvil virtual MásMovil tienen similares opciones. Incluso es posible que ambas se repartan los activos redundantes. Orange dispone de tres o cuatro meses para negociar con el futuro comprador, un proceso que será supervisado por un comisionado de Bruselas para garantizar el cumplimiento de las condiciones.

La luz verde de la integración de Jazztel en Orange llega 10 días antes de lo previsto. A partir de ahora, Orange podrá presentar el folleto de la OPA sobre Jazztel ante la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), que dará su correspondiente aprobación para que Orange formalice la oferta de compra de acciones a un precio de 13 euros por cada título de Jazztel, como se acordó el año pasado.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor